Vous êtes sur la page 1sur 5

Bertrand Russell

Bertrand Russell naci el da 18 de mayo de 1872 en el seno de una familia progresista y liberal. Su madre muri en 1874 y su padre en 1876. pero, a la muerte de stos, Bertrand y su hermano mayor Frank, fueron criados por su abuela materna con motivo de una decisin judicial y Muri el 2 de febrero de 1970.

Bertrand Russell se gradu en matemticas en 1893 y en filosofa en 1894. En 1914 estall la I Guerra Mundial contra la que Russell se manifest desde el primer momento.
En 1940 se le impidi impartir la asignatura de Matemticas que tena asignada en la universidad de Nueva York y tuvo lugar a una polmica extremadamente spera que provoc apasionadas protestas en algunos ambientes: se le reprochaba la exposicin en forma singularmente cruda de sus opiniones acerca de la vida sexual, lo que supuestamente tendra una nefasta influencia en sus alumnos.

Cronologa

Tras la Segunda Guerra Mundial, Russell se dedica plenamente a la tarea de evitar la guerra nuclear y asegurar la paz mediante una adecuada organizacin internacional, iniciando una etapa de activismo poltico que provocara su segunda encarcelacin a los 90 aos.

En 1950 recibi el Premio Nobel de Literatura en reconocimiento de sus variados y significativos escritos en los que defiende ideales humanitarios y la libertad de pensamiento

En 1952, a los ochenta aos, se uni en cuartas nupcias a Edith Finch, en brazos de quien muri pacficamente en 1970, con noventa y siete aos.

En 1900 elabora Los principios de la matemtica y poco despus comenzara su colaboracin A. N. Whitehead para escribir los tres volmenes de los Principia Matemtica, la que sera su obra cumbre y en la que pretenda reducir la matemtica a la lgica.
En Sobre el conocimiento del mundo exterior (1926) e Investigacin sobre el significado y la verdad (1962)

Escritos

El ABC de la relatividad (1925), Educacin y orden social (1932), El impacto de la ciencia sobre la sociedad (1952), Mi desarrollo filosfico (1959), Crmenes de guerra en Vietnam (1967) y La autobiografa de Bertrand Russell (3 volmenes, 1967-1969).

Pensamiento
Fue influido por su hermano frank en las matemticas Monismo neutral Russell sostiene que la substancia del mundo no es espiritual ni material sino una ms neutra y primitiva que sostiene a ambas. Lo que constituye el mundo son los "acontecimientos" y ya no los "datos de los sentidos" y segn desde qu perspectiva se los considere nos encontramos con lo que vulgarmente se llama "materia" o "mente". Conocimiento : Russell al buscaba el conocimiento general atreves de las experiencias vividas durante la vida influan en el conocimiento tica: el ansia del amor, la bsqueda del conocimiento y una insoportable piedad por los sufrimientos de la humanidad Parti desde una filosofa analtica; yaca en su idealismo (siglo xx) en la cual el uso adecuado del buen dialecto era su inspiracin , la argumentacin la duda y las conclusiones halladas por la lgica Inspirado por la su pacifismo y la defensa al cuidado del ser humano como tal, por ello nunca estuvo desacuerdo con las guerras mundiales ni con el armamento miliar, pensaba en crear una sociedad con gran motivacin al hallazgo de la verdad

Su pensamiento racionalista inspirado en el realismo y apasionado por las matemticas . Hombre del sentir humano

preguntas
Russell fue un personaje cuyo pensamiento filosfico se baso en: Para Russell lo que construye al mundo era El conocimiento se obtiene atreves de: Cual era lo nico que a Russell lo hacia feliz? La tica de Russell era
JUDITH FONSECA 1104

Vous aimerez peut-être aussi