Vous êtes sur la page 1sur 8

UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS ECONMICAS Y SOCIALES MAESTRA EN ADMINISTRACIN DE EMPRESAS MENCIN FINANZAS CAMPUS LA MORITA

ADMINISTRACION FINANCIERA

Facilitador: Yarmila Pacifico

La Morita, Febrero de 2011

TERMINOLOGIA
Definicin:
Tcnica que tiene por objeto la obtencin, control y el adecuado uso de recursos financieros que requiere una empresa, as como el manejo eficiente y proteccin de los activos de la empresa. Es la disciplina que se encarga del estudio de la teora y de su aplicacin en el tiempo y en el espacio, sobre la obtencin de recursos, su asignacin, distribucin y minimizacin del riesgo en las organizaciones a efectos de lograr los objetivos que satisfagan a la coalicin imperante. FINANZAS: Es el arte y la ciencia de administrar dinero en el mbito de las organizaciones o negocios para darles distintas aplicaciones ya sea como inversin, pagos, productos y servicio. ADMINISTRACIN FINANCIERA: Consiste en maximizar el patrimonio de los accionistas de una empresa a travs de la correcta consecucin, manejo y aplicacin de los fondos que requiera la misma.

Objetivos de la Administration Financiera

Objetivos
Planear el crecimiento de la empresa, tanto tctica como estratgica. Captar los recursos necesarios para que la empresa opere en forma eficiente. asignar recursos de acuerdo con los planes y necesidades de la empresa. Optimizar los recursos financieros. Minimizar la incertidumbre de la inversin. Maximizacin de las utilidades Maximizacin del Patrimonio Neto Maximizacin del Valor Actual Neto de la Empresa Maximizacin de la Creacin de Valor

Funciones de La Administration Financiera


Funciones:

El anlisis de datos financieros La determinacin de la estructura de activos de la empresa La fijacin de la estructura de capital

Funciones de la Administracin Financiera


Anlisis de datos financieros (Planeacin financiera). Esta funcin se refiere a la transformacin de datos financieros de tal manera que puedan utilizarse para controlar la posicin financiera de la empresa, a hacer planes para financiamientos futuros, evaluar la necesidad para incrementar la capacidad productiva y a determinar el financiamiento adicional que se requiera.

Funciones de la Administracin Financiera


Determinacin de la estructura de activos de la empresa (Administracin de los activos). El administrador financiero debe determinar la cantidad de dinero que comprenden los activos circulantes y fijos, as como el tipo de activos que se encuentran en el Balance de la empresa. Una vez que se determinan la cantidad de dinero, el gerente financiero debe determinar y tratar de mantener ciertos niveles ptimos de cada tipo de activos circulante. Asimismo, debe determinar cules son los mejores activos fijos que deben adquirirse. Debe saber en que momento los activos fijos se hacen obsoletos y si es necesario reemplazarlos o modificarlos.

Funciones de la Administracin Financiera


Determinacin de la estructura de capital (Generacin de fondos). Esta funcin se ocupa del pasivo y capital en el Balance. Deben tomarse dos decisiones fundamentales acerca de la estructura de capital de la empresa. Primero debe determinarse la cantidad de dinero ms adecuada de financiamiento a corto plazo y largo plazo, esta es una decisin importante por cuanto afecta la rentabilidad y la liquidez general de la compaa.

Debe determinar cules fuentes de financiamiento a corto o largo plazo son mejores para la empresa en un momento determinado. Muchas de estas decisiones las impone la necesidad, algunas requieren un anlisis minucioso de las alternativas disponibles, su costo y sus implicaciones a largo plazo.

Muchas
Gracias por su Atencin

Vous aimerez peut-être aussi