Vous êtes sur la page 1sur 10

RECICLAJE

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE QUERTARO PLANTEL 5 CADEREYTA. Nombre del alumno: NIETO MARTNEZ MIRIAM VIRIDIANA Grupo 4.9 Lic. VERNICA DELGADILLO ESTEBAN

RECICLAJE
NDICE.
QUE ES RECICLAR? .....3 QU SE PUEDE RECICLAR? ..........................4

OBJETIVOS DEL RECICLAJE..5


QUE PERMITE EL RECICLAJE? ..6 EL VIDRIO .............7 EL RECICLAJE Y LAS "TRES R............8 DIVISIONES TCNICAS DEL RECICLAJE...9 CADENA DEL RECICLAJE.10

QU ES RECICLAR?
Reciclar es el proceso mediante el cual productos de desecho son nuevamente utilizados. Sin embargo, la recoleccin es slo el principio del proceso de reciclaje. cualquier proceso donde materiales de desperdicio son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden ser utilizados o vendidos como nuevos productos o materias primas.

QU SE PUEDE RECICLAR?
Prcticamente el 90% de la basura domstica es reciclable. por eso es importante que separemos en nuestra casa la basura y los depositemos en los

contenedores adecuados. Hay contenedores de papel y cartn, materias orgnicas, vidrio latas de aluminio, latas de hojalata, etc.

LOS OBJETIVOS DEL RECICLAJE SON LOS SIGUIENTES


Conservacin o ahorro de energa
Conservacin o ahorro de recursos naturales. Disminucin del volumen de residuos que hay que

eliminar. proteccin del medio ambiente.

Ahorrar recursos Disminuir la contaminacin. Alargar la vida de los materiales aunque sea con diferentes usos. Ahorrar energa. Evitar la deforestacin. Ayudar a que sea ms fcil la recoleccin de basura. Tratar de no producir toneladas de basura diariamente que terminan sepultadas en rellenos sanitarios. Vivir en un mundo ms limpio.

EL RECICLAJE PERMITE:

EL VIDRIO
El vidrio se clasifica segn su color, entre los ms

comunes se encuentran el transparente, el verde y el azul. Una tonelada de vidrio reutilizada varias veces como frascos ahorra 117 barriles de petrleo.

EL RECICLAJE Y LAS "TRES R"


El reciclaje corresponde a una estrategia de tratamiento de

los residuos denominado de las tres R: Reducir: reagrupa todo lo relacionado con la reduccin de los residuos. Reutilizar: reagrupa los procedimientos que permiten darle a un producto ya utilizado un uso nuevo. Reciclar: es el proceso de tratamiento por el que tienen que atravesar los residuos mediante el reciclaje.

DIVISIONES TCNICAS DEL RECICLAJE.


Hay tres grandes divisiones de tcnicas de reciclaje: qumica,

mecnica y orgnica.

El reciclaje qumico utiliza una reaccin qumica para el

tratamiento de los residuos, como por ejemplo para separar determinados componentes. la ayuda de una mquina, por ejemplo, una moledora de desechos. producir fertilizantes y combustibles como el biogs

El reciclaje mecnico es la transformacin de los residuos con

El reciclaje orgnico consiste, despus de la fermentacin, para

LA CADENA DE RECICLAJE EST DIVIDIDA EN TRES PARTES O EN TRES ETAPAS


Etapa 1: Recoleccin de residuos: Las operaciones de

reciclaje de residuos comienzan con la recogida de los residuos Etapa 2: Transformacin: Una vez clasificados, los residuos pasan a las usinas que sern las encargadas de su transformacin Etapa 3: Comercializacin y consumo: Una vez transformados, los productos acabados del reciclado se usan para la fabricacin de productos nuevos que, a su vez, sern ofrecidos a los consumidores y consumidos.

Vous aimerez peut-être aussi