Vous êtes sur la page 1sur 10

5/27/12

Miconazol
Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

5/27/12

Nitrato de miconazol
Categora teraputica: Agente antimictico tpico; Agente antimictico vaginal Uso: Tratamiento de candidiasis vulvovaginal; tratamiento tpico de infecciones micticas superficiales. Factor de riesgo para el embarazo C

5/27/12

Lactancia: Se desconoce si se excreta en la leche materna/valorar con cautela antes de prescribir. Contraindicaciones: Hipersensibilidad al miconazol o cualquier componente de la frmula; el preparado vaginal no debe administrarse durante el primer trimestre del embarazo a menos que el frmaco sea esencial para el bienestar de la paciente.

5/27/12

Advertencias: La seguridad de miconazol en lactantes <1 ao an no se establece. Precauciones: Usar con cautela en pacientes alrgicos a otros antimicticos derivados de imidazol (p. ej., clotrimazol, econazol, ketoconazol).

5/27/12

Reacciones adversas
Sistema cefalea nervioso central:

Dermatolgicas: maceracin, urticaria, exantema, prurito, dermatitis alrgica por contacto Genitourinarias: clico plvico Locales: irritacin, ardor, prurito, flebitis

Interacciones medicamentosas

5/27/12

Sustrato de la isoenzima CYP3A3/4; inhibidor de

las isoenzimas CYP2C, CYP3A3/4 (moderado) y CYP3A5-7 del citocromo P450.


Intensificacin

de hipoprotrombinemia con warfarina; sulfonilureas orales (hipoglucemia grave); puede antagonizarse con anfotericina B; inhibe el metabolismo de cisaprida.

5/27/12

Estabilidad Almacenar temperatura ambiente.

Mecanismo de accin Inhibe la biosntesis de ergosterol y daa la membrana de la pared de la clula mictica, incrementando su permeabilidad y causando la fuga de nutrientes.

Farmacocintica

5/27/12

Absorcin: vaginal: una cantidad pequea se absorbe por va sistmica Distribucin: en tejidos-corporales, articulaciones y lquidos; penetra poco a esputo, saliva, orina y lquido cefalorraqudeo Unin a protenas: 91 a 93% Metabolismo: heptico Vida media: degradacin multifsica:

Alfa: 40 min 126 min 24 h

Beta:

Terminal:

Dosificacin Usual

5/27/12

Lactantes, nios, adolescentes y adultos: tpica: Tia del pie y tia del cuerpo: aplicar dos veces al da por cuatro semanas Tia inguinal: aplicar dos veces al da por dos semanas Adolescentes y adultos:
Vaginal:

insertar el contenido de un aplicador de crema vaginal o una tableta vaginal de 100 mg al acostarse por siete das, una tableta vaginal de 200 mg al acostarse por tres das, o una tableta vaginal de 1 200 mg en dosis nica al acostarse o durante el da.

Administracin
Slo

5/27/12

para uso externo.

Tpica:

aplicar una pequea cantidad en el rea afectada seca y limpia; si estn afectadas reas intertriginosas, frotar la crema con suavidad en la piel lavarse las manos antes de utilizarla; insertar con suavidad una tableta o un aplicador lleno de crema en la vagina al acostarse. Lavar el aplicador con agua y jabn despus de usarlo. Permanecer acostada durante 30 min despus de la administracin.

Vaginal:

Vous aimerez peut-être aussi