Vous êtes sur la page 1sur 10

LUIS ECHEVERRA LVAREZ (1922)

Gobierno de 1970 a 1976

Su personalidad era de un hombre intachable. Su conviccin revolucionaria y su pasin por Mxico garantizaron al pas un gobierno lleno de conquistas, paz y progreso.

Naci en la ciudad de

Mxico el 17 de enero de 1922.


Ingresa a la Facultad de Derecho en agosto de 1945.

Secretario de Prensa y Oficial Mayor del Partido Revolucionario Institucional. Director de Administracin de la Secretara de Marina. Oficial Mayor de la Secretara de Educacin Pblica y de la Secretaria de Gobierno en el gabinete del presidente Gustavo Daz Ordaz.

1969 => Electo como presidente. Presidencia => 1. de diciembre de 1970 hasta el 30 de noviembre de 1976. Intent desarrollar una poltica progresista: Bases, apertura democrtica. Critica informativa y de prensa.

El ritmo de la investigacin Pblica. Produccin de petrleo, energa y la electricidad. Red de carreteras Aeropuertos Puertos de navegacin: Puerto Madera y Lzaro Crdenas.

Afront diversas crisis: Conflicto estudiantil de 1968 Medidas Populistas Educacin Superior en Mxico Cre la Comisin Nacional Tripartita Formada por empresarios, lderes sindicales y funcionarios pblicos

(INFONAVIT).

La Economa, termin con 20 aos de desarrollo estabilizador. Disminuy la inversin privada: Se duplic la produccin de petrleo, electricidad y acero, carreteras y la deuda externa. Devalu el peso (1954).

Instituto Mexicano de Comercio Exterior. Secretara de Turismo, de Reforma Agraria y la Comisin de Estudios del Territorio Nacional. 16 millones de tierras a los campesinos.

En 1976, al entregar la Presidencia a Lpez Portillo se produjo una nueva devaluacin de la moneda, lo cual se afirma como causa, ms tarde, de la crisis nacional.

Vous aimerez peut-être aussi