Vous êtes sur la page 1sur 27

DISEO DE REJAS

Somos una empresa dedicada al diseo y confeccin de rejas en el sector inmobiliario, y a cualquier funcin vinculada a tal, y dirigida a todo sector econmico. Nos encargamos de la fabricacin de modelos personalizados para un pblico ms exigente que requiere satisfacer sus necesidades de comodidad, considerando arte o precio, innovando con bosquejos propios de un arquitecto.

METAS

Corto Plazo (1 3 aos):


Darnos a conocer como empresa. Posicionarnos en el mercado local como una de las empresas ms reconocidas de nuestro rubro. Expandir nuestra empresa regionalmente, distribuidores. Fomentar el arte en la arquitectura (formas de acabados constructivos en rejas). Consolidar la empresa en el mercado nacional.

Mediano Plazo (3 5 aos):


Largo Plazo (5 10 aos):

MISIN

Crear modelos de rejas innovadores y nicos en el mercado, tanto en diseo como en funcionalidad; utilizando como insumo principal el metal, aportando de esta manera la prctica del arte en la arquitectura.

VISIN

Ser reconocido en el medio como una de las empresas pioneras en el diseo de rejas artsticas, con un estilo innovador y personal. Todo dentro del rango de largo plazo (10 aos).

Descripcin del producto

Tras un estudio de mercado, en los distintos puntos de la capital se llego a la conclusin que el mercado del diseo de rejas no es muy prioritario ya que no existen empresas dedicadas a ese rubro. El producto es innovador, nico en el mercado, ya que las empresas existentes no se dedican al diseo el cual en la mayora tienen productos estandarizados.

Lo que nos caracteriza es que estamos en constante comunicacin con el cliente, asegurndonos que su diseo sea nico y personalizado. Nuestro producto ir evolucionando a la par con los avances de la tecnologa, por lo que nuestra propuesta ir ms all del diseo de rejas; crear una familia de productos que se desenvuelvan y abarquen distintas reas de un mismo proyecto como: celosas, balaustres, etc..

MARKETING MIX

PRECIO

En un primer momento lanzaremos al mercado, nuestros productos, con un precio que justifique la inversin hecha en cada uno de ellos. Buscando una ganancia mnima que pueda ser acogida por el pblico y que tambin la empresa pueda aguantarla. En el mediano plazo veremos de darle un valor agregado al producto, de acuerdo a la demanda.

DISTRIBUCIN

Ofreceremos nuestros productos por : -medios de comunicacin radio y tv. -medios escritos (brochure, catlogo, etc.) -pagina web Con la pgina web creada, como un medio de difusin universal, colocaremos puntos clave a fin de presentar a profundidad todo a lo que se dedica la empresa. Este diseo incluye vnculos como: Quienes somos, Misin, Visin, Nuestros trabajos, y un medio por el cul puedan contactarse con nosotros.

Entrando a estos medios de radio y televisin nos permitir ofrecer con mejor detalle nuestros productos, la calidad y el servicio que ofrecemos.

Ubicaremos nuestros productos solamente en puntos de ventas que sean convenientes para el tipo de producto que vendemos (estrategia de distribucin selectiva).
F M
F
FABRICANTE

MAYORISTA

PROMOCIN
DESTINATARIOS Vendedores TIPOS DE INSTRUMENTO Capacitaciones Plus que variar de acuerdo a su rendimiento. Menciones al trabajador del mes. Cupones o vales de descuento Ventas de producto 2X1 Obsequiar regalos por la compra de determinados productos Auspiciar a alguien, o alguna institucin Crea afiches, carteles, volantes, paneles, folletos o calendarios publicitarios

Consumidores

SISTEMA DE PRODUCCION

Proceso de produccin del acero: Materia prima

COMPONENTES DEL SIST. DE PRODUCCION


Entrada (INPUT)
Materia prima: Fierro Liso 1/4"(varilla) Anticorrosivo (galon) Esmalte sintetico(galon) Insumos: Maquinarias y herramientas

Proceso
Proceso qumico Proceso fsico

Salida (OUTPUT)
Producto terminado. Cada diseo a pedido del cliente.

Retroalimentacin (feedback)

JIT INTERNO:
Poner en evidencia los problemas fundamentales. Eliminar despilfarros. Buscar la simplicidad. Disear sistemas para identificar problemas

oPoner en evidencia los problemas fundamentales

Mediante las estrategias del JIT intentamos reducir la ineficiencia y el tiempo improductivo de los sistemas de produccin, a fin de mejorar continuamente esos procesos y la calidad del producto o servicio correspondiente. Teniendo como objetivo un procesamiento continuo, sin interrupciones de la produccin. Con ayuda del JIT mejoraremos la fiabilidad de las mquinas, aumentaremos la capacidad de operarios y mquinas, etc.

oEliminar despilfarros

Debemos eliminar todo aquello que no de valor adicional a nuestro productos. Reducir stocks al mximo.

oBuscar la simplicidad
Eliminaremos las rutas complejas y buscaremos lneas de flujo ms directas.

oDisear sistemas para identificar problemas

Con el sistema kanban (arrastre) identificaremos problemas y minimizaremos desperdicios. El kanban nos servir para: Saber qu se va a producir, cunto se va producir, Cmo se va a producir, Cmo se va a transportar .

1 FASE: Cmo poner el sistema En marcha Comprensin bsica Anlisis coste/Beneficio Compromiso de la direccin 2 FASE: Mentalizacin, clave del xito 3 FASE: Mejora de los procesos Reducir el tiempo de preparacin. Mantenimiento preventivo. Cambiar a lneas de flujo.

Implantar el JIT
Seleccin del equipo de proyecto Identificacin de la planta piloto 5 FASE: Relacin cliente/proveedor

4 FASE: Mejoras en el control Sistema tipo arrastre (kanban). Control local y control estadstico. Calidad en el origen.

CAPITAL HUMANO

Mejoraremos las capacidades de los trabajadores para un aumento de la capacidad de la produccin del trabajo. Nos hemos planteado objetivos de corto, mediano y largo plazo. Cada factor productivo deber trabajar eficazmente para cumplir los objetivos planteados. Aqu es donde se plantea el recurso humano como capital humano. Es de importancia el poder analizar cmo aumentar sus capacidades y elevar sus aptitudes, para que sea capaz de valerse por s mismo para entregar lo mejor de su persona al trabajo. Pondremos en practica el Mentoring, con el cual se tratar temas como la poltica interna de la compaa, a quin acudir ante determinado problema o hacia dnde dirigir la carrera profesional.

COSTOS Y PRESUPUESTOS
Materia prima Anticorrosivo Esmalte sinttico Costos variables Unidad gal gal Precio por Unidad (S/.) 37 25

TOTAL: S/.62 Costos variables Publicidad Valor (S/.) 1112.50

TOTAL: S/.1112.50

Muebles y equipos (depreciacin)


Valor (S/.) 4500.00 2500.00 2500.00 Vida til (en aos) 5 5 5 Depreciacin (Anual) 900 500 500 Depreciacin (Mensual) 75.00 41.66 41.66

Muebles y equipo Cortadora Pulidora Herramientas

Otros muebles

500.00

10
TOTAL:

50
S/. 162.48 TOTAL: S/.1174.5

4.16

COSTOS VARIABLES

Costo variable unitario : materias primas mano de obra

S/. 62 S/. 25

TOTAL: S/.87

Costos fijos

Alquiler de locales Servicios (agua, luz, telf.) Transporte Publicidad Papelera Mantenimiento (mensual) Remuneraciones Impuestos (mensual)

2400 1050 1000 20 100 58.3 6000 83.30


Total: S/. 10,711.6

Costo fijo total : Costo fijo + depreciacin S/.10874.08


Costo fijo unitario: 10711.6 50
S/.214.2

Costo variable: S/.1174.5


Costo variable unitario: S/. 87

Costo total: S/.12048.58 Margen de contribucin:


precio de venta unitario costo variable unitario

585 87 = 498

Punto de equilibrio:

10874.08 498

21.8 U

Utilidad:

Ingreso total costos totales S/. 17201,42

29250 12048.58

Ventas mensuales: 50 unidades

Conclusiones

Ofrecemos un producto de calidad al mejor precio de acuerdo a la necesidad y requerimientos del cliente. La continua capacitacin de nuestros trabajadores lograr un incremento en la produccin que beneficia a la empresa. Incentivar una cultura de Calidad a todo nivel organizacional, permitir que el rendimiento sea constante, eliminando errores y desperdicios, mejorando la rentabilidad de la compaa.

Vous aimerez peut-être aussi