Vous êtes sur la page 1sur 22

DECLOGO DE LA CIUDAD INTELIGENTE

NORMAS

EDIFICIOS AUTOSUFICIENTES
Los edificios inteligentes utilizan tecnologas para administrar el uso de las energas, automatizar funciones de recoleccin y tratamiento de residuos, mejorar la seguridad ante catstrofes y brindar mayores comodidades a sus dueos, huspedes y funcionarios.

Estos edificios desafan los impedimentos arquitectnicos; con la utilizacin de tecnologas se realizan formas que tan solo aos atrs era imposible imaginar. Existe ya edificios que rotan siguiendo al sol o edificios que generan su propia energa elctrica utilizando paneles solares o ayudados de la energa elica.

EDIFICIOS AUTOSUFICIENTES
Edificio Mediatic. Barcelona, Espaa. Enric Ruiz - Geliy

La fachada ser una estructura que absorber la luz solar y que se iluminar de forma autosuficiente por la noche. Tambin tendr unos cristales inteligentes que se dilatarn o contraern segn la intensidad del sol para controlar la entrada de calor y un circuito de hidrgeno para refrigerar el edificio.

Las nuevas edificaciones debern prepararse para ser autosuficientes energticamente.

RENOVABLE Y DISTRIBUIDA
Los edificios deben ser autosuficientes, y productores de energa, almacenarla y venderla.

CASA FabLab Madrid

Vivienda original que genera tres veces ms energa que la que consume

La Torre Giratoria de Dubai


El edificio ser totalmente sostenible desde el punto de vista energtico.Cada planta se abastecer as misma mediante micro generacin elica y fotovoltaica

David Fisher

REDES PREPARADAS

La ciudad requiere redes de electricidad inteligentes para incorporar las fuentes renovables y equilibrar su distribucin, segn la demanda real en cada momento.

IMITAR LA NATURALEZA

Villa Nurbs (Girona-Espaa. ) Enric Ruiz Geli La naturaleza est-estar a salvo gracias a la tecnologa y a la intervencin humana. La arquitectura es vida. Tiene que ser mutante, evolutiva, interactiva, integrada, progresista. Los espacios con sensores, que sienten.

URBANISMO HUMANO

El ideal es tender hacia unos barrios productivos, accesibles a una velocidad humana

CIUDADANOS, NO PEATONES

Organizar el transporte y recuperar el espacio pblico. Eliminando el 24% de los coches se libera el 70% del espacio pblico sin causar disfunciones.

CIUDADANOS, NO PEATONES
SUPER MANZANAS
Conjunto de vas bsicas que contiene varias manzanas del tejido urbano con unos 400 metros de lado para los flujos.

Su implantacin aporta soluciones de movilidad. Y mejora la disponibilidad y calidad del espacio pblico para el peatn.

COCHE ELCTRICO RECARGADO

En el 2030, el 40% de los automviles sern hbridos o elctricos. La ciudad debe ser pensada para albergar y recargar el vehculo elctrico.

TRFICO MS FLUIDO

Los conductores de los automviles podran tener en su GPS las rutas para eludir la congestin. los semforos podran organizarse dando prioridad a los autobuses. "Una gestin inteligente de la movilidad urbana puede reducir los atascos un 20% y un 11% las emisiones",

SENSORES EFICIENTES

VENTAJAS SOCIALES

La redes de informacin integradas ofrecen tambin ventajas sociales. "Cada euro que se invierte en eficiencia proporciona dos euros de retorno"

LO QUE PODEMOS HACER EN NUESTRO MEDIO

Control del alumbrado pblico y Semaforizacin Inteligente

Parking inteligente

Supervisin de la canalizacin de aguas

Medicin de la calidad del aire

Comunicacin interactiva con los ciudadanos

Vous aimerez peut-être aussi