Vous êtes sur la page 1sur 12

La salud como bienestar refleja la necesidad de funcionar adecuadamente y de disfrutar del entorno, como sensacin y percepcin placentera y agradable,

como garanta y disfrute de una sobrevivencia digna a travs de la satisfaccin de necesidades bsicas, emocionales y sociales de un individuo, para favorecer el desarrollo de su personalidad

---El estado de salud que posee cada individuo depender en gran medida de los tipos de comportamientos que efecte ste.

---Este es el que decide como cuidarse y si desea mantener una buena salud.

---Nadie ms puede regular nuestros hbitos personales de vida. ---El comportamiento individual que afecta nuestra salud es el factor mas importante para el desarrollo de enfermedades principales y menores. ---Buena salud no es un asuntos de buena suerte o destino, sino de buenos hbitos.

Conocimiento vs. accin.

No solo es poseer el conocimiento sobre comportamientos saludables, sino aplicar dichos comportamientos. Lo ms importante es implementar una accin positiva de prevencin. Este proceso de accin preventiva incluye la determinacin de hacer las prcticas correctas de salud parte integral de nuestra vida. Esto requiere se este consciente y se que se vea el problema real involucrado en los comportamientos de riesgo.

La promocin de la salud y el desarrollo social para sus pueblos es un cometido esencial de los gobiernos, que comparten todos los sectores de la sociedad.

El acceso a una atencin mdica de calidad y a los medicamentos esenciales, especialmente para la salud de las mujeres y los nios, ya que la salud es esencial para la vida misma y debe considerarse un bien social y humano.

ARTICULO 4o
TODA PERSONA TIENE DERECHO A LA PROTECCION DE LA SALUD. LA LEY DEFINIRA LAS BASES Y MODALIDADES PARA EL ACCESO A LOS SERVICIOS DE SALUD TODA PERSONA TIENE DERECHO A UN MEDIO AMBIENTE ADECUADO PARA SU DESARROLLO Y BIENESTAR.

LOS NIOS Y LAS NIAS TIENEN DERECHO A LA SATISFACCION DE SUS NECESIDADES DE ALIMENTACION, SALUD, EDUCACION Y SANO ESPARCIMIENTO PARA SU DESARROLLO INTEGRAL

La ONU ha ayudado para que ms personas tengan acceso a los servicios de salud bsicos, como la inmunizacin, el agua salubre y el saneamiento, logrando as diversos adelantos relacionados con la salud, entre los que podemos mencionar.

OMS Organizacin Mundial de la Salud


La OMS desempea un papel esencial en la promocin de la atencin primaria de la salud, el suministro de medicamentos esenciales, la mejora de la salubridad de las ciudades y la promocin de entornos y estilos de vida sanos.

UNFPA
Fondo de Poblacin de las Naciones Unidas
El aumento de la esperanza de vida La reduccin de la mortalidad materna La salud de las personas adultas mayores y los jvenes La poblacin y el medio ambiente La planificacin de la familia

Vous aimerez peut-être aussi