Vous êtes sur la page 1sur 10

La Marihuana es daina y peligrosa a lo largo de toda la vida

El consumo de la marihuana en las etapas de nuestras vidas est marcado por diferentes trastornos y enfermedades que se pueden desarrollar en la adultez y dependiendo de la frecuencia en que el individuo practique esta adiccin. No importa en que etapa se encuentra ya que de igual manera y en distinto grado el dao es irreparable si es demasiado el abuso.

La marihuana es un dao para la sociedad y para quien la consume en las diferentes edades y proporcin del consumo ya que de igual manera provoca una adiccin a largo plazo y aunque tenga efectos medicinales, sigue siendo perjudicial porque altera la conducta del consumidor afectando su entorno familiar y social pudiendo ser un puente para comenzar el consumo de drogas ms peligrosas.

La Marihuana en Chile
Los estudios en Chile segn el CONACE, existen alrededor de 500.000 personas entre las edades de 15 y 64 aos que consumen marihuana ,que equivalen a un 5.17% total de la poblacin chilena y es un porcentaje mucho ms alto entre los hombres con un 8.45% que un 1.99% en las mujeres. La edad promedio de inicio del consumo es a los 17 aos y se agudiza entre los 19 a 25 aos con un porcentaje del 13.89%. Chile es el pas con mayor consumo de marihuana de Sudamrica, un 5,6 por ciento de la poblacin entre 15 y 64 aos la consume.

De acuerdo a varios estudios realizados en nuestro pas y en el mundo, confirman que el consumo de la marihuana tiene ms efectos negativos que positivos en la salud del humano y a largo plazo puede tener consecuencias de enfermedades psiquitricas y complejas, sin mencionar el dao que causa a nuestra sociedad la cantidad de adictos que tiene actualmente involucrando a muchas familias en conflictos permanentes por los efectos que provoca de evadir la realidad y la adiccin que tiene con el pasar del tiempo.

El uso y consumo de Cannabis Sativa y sus consecuencias


El uso medicinal: fumar marihuana sirve para muchas enfermedades como el asma, el glaucoma, cncer, dolores, prdida de apetito, etc. Relajacin: Los efectos de la hierba ayudan a eliminar el estrs y mantener una vida sana que conlleva a la armona. Reflexin: Fumar marihuana crea una nueva perspectiva del mundo, lo cual ayuda a la percepcin y desarrollo del arte, la msica, la literatura. Entendimiento: La marihuana estimula el cerebro de tal forma que puede procesar de una forma ms rpida y eficaz para entender cosas que pueden llegar a considerarse incomprensibles.

Dao pulmonar: Cualquier tipo de consumo de tabaco, marihuana, hojas de manzana, introducir humo en tus pulmones causa grandes daos como enfisema y cncer. Memoria: La marihuana causa prdida de la memoria a corto y largo plazo das al momento de ingerirse, aunque gran parte de esos recuerdos se pierden durante un tiempo, se recuperan poco despus, aunque no en su totalidad, la marihuana causa lagunas mentales. Falta de coordinacin: Fumar esta hierba puede ocasionar un poco de prdida de coordinacin de nuestras extremidades, esto se puede dar en el momento o das despus y no a todos les pasa.

Este estimulante dificulta la concentracin, disminuye la percepcin visual y bloquea la coordinacin motora lo que incidira directamente en el rendimiento acadmico. Segn se explica en la pgina de Conace, los efectos de la marihuana son de rpida aparicin y varan segn la dosis, el tipo de cannabis y el estado anmico y fsico del individuo que la consuma. Inicialmente, dosis bajas pueden producir sensaciones placenteras de calma y bienestar, aumento del apetito, euforia, desinhibicin, prdida de concentracin, disminucin de los reflejos, ganas de hablar y rer, enrojecimiento de los ojos, aceleracin del ritmo cardiaco, sequedad en la boca y garganta, dificultad para ejecutar procesos mentales complejos (rendir un examen, por ejemplo), alteraciones de la percepcin temporal y sensorial, y puede disminuir la memoria a corto plazo.

La Marihuana V/S la Constitucin


La actual legislacin permite el consumo de cualquier sustancia ilegal mientras sea de manera privada, personal y en cantidades utilizables de manera prxima en el tiempo; pero al mismo tiempo castiga el porte, traspaso, adquisicin y cultivo. Desde que entr en vigencia la Ley 20.000 de Drogas (Febrero de 2005), hasta el segundo trimestre del 2006 fueron detenidos en Chile ms de 22.000 personas por porte o consumo, no trfico, (casi 13 chilenos y chilenas al da), en su mayora jvenes, lo que representa casi el 70% de todos los infractores de dicha Ley.

CONCLUSIN
El uso y consumo de cannabis provoca un dao psquico, integridad fsica y social hacia la persona, no puede haber una despenalizacin de esta puesto que sera el camino ms fcil para el consumo de otras drogas mas dainas como la Herona, Cocana, Lsd etc.

Vous aimerez peut-être aussi