Vous êtes sur la page 1sur 6

CONOCIMIENTO HUMANO

JAIME ANDRES SILVA BARRERA

GRADO: ONCE

COLEGIO COMFACA FLORENCIA . CAQUETA 2012

INDIVIDUO
DEFINICIONES: unidad menor que compone la sociedad, el ser humano. El individuo es una unidad, cada quien es un ser diferente que posee inteligencia.

Es un conjunto de pensamientos y acciones que se consideran como una entidad y que es responsable de sus acciones

Al individuo lo podemos ver desde diferentes punto de vista: Colectivismo: Concepcin social que defiende que el individuo es slo una pieza ms del engranaje social, sustituible y reemplazable. Individualismo: valora por encima de todo al individuo y sus necesidades y preferencias. Humanismo: Es un punto medio entre ambas teoras, apunta por el equilibro entre el inters colectivo y el respeto por la individualidad.

SOCIEDAD
DEFINICIONES: La sociedad es el conjunto de individuos que interaccionan entre s y comparten ciertos rasgos culturales esenciales, cooperando para alcanzar metas comunes. hace referencia a la agrupacin de personas
La sociedades humanas son entendidas como poblaciones en la cual existen relaciones entre sujetos y el entorno. ambos realizan actividades en comn y es esto lo que les otorga una identidad propia; as la sociedad podr ser entendida como una cadena de conocimientos entre varios mbitos, econmico, poltico, cultural, deportivo y de entretenimiento. Ejemplo: grupo de baloncesto, futbol o un grupo religioso.

CULTURA
DEFINICION: Los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales Y tecnolgica que usan sus miembros para comunicarse entre s y resolver sus necesidades de todo tipo.

La cultura es la conjuncin de tradiciones, costumbres, practicas, cdigos, normas y reglas de la manera de ser, vestir, religin, rituales, normas de comportamiento, sistema de creencia y caractersticas que distinguen a los grupos de seres humanos de otras. La cultura es el conjunto de los conocimientos y saberes acumulados por la humanidad a lo largo de sus milenios de historia.

CONCLUSION: cultura y sociedad son conceptos distintos: la sociedad hace referencia a la agrupacin de personas, mientras que la cultura hace referencia a toda su produccin y actividad transmitida de generacin en generacin a lo largo de la historia, incluyendo costumbres, lenguas, creencias y religiones, arte, ciencia, etc. La diversidad cultural existente entre las diferentes sociedades del mundo se debe a la diferenciacin cultural que ha experimentado la humanidad a lo largo de la historia debido principalmente a factores territoriales, es decir, al aislamiento e interaccin entre diferentes sociedades.

Vous aimerez peut-être aussi