Vous êtes sur la page 1sur 12

Escenario modificado

Crecimiento demogrfico
cambio en la poblacin en un cierto plazo, y puede ser cuantificado como el cambio en el nmero de individuos en una poblacin usando "tiempo por unidad" para su medicin. Crecimiento de la poblacin del mundo.

industrializacin
Es el proceso mediante el cual una economa predominantemente agraria o minera, con baja capitalizacin y escasa tecnologa, pasa a producir predominantemente bienes manufacturados con un mayor valor agregado que con grandes muestras de avances tecnolgicos, aumentan la velocidad de produccin.
Revolucin industrial: se aumenta la cantidad de productos y se disminuye el tiempo en el que estos se realizan, dando paso a la produccin en serie, ya que se simplifican tareas complejas en varias operaciones simples.

Uso de energa
Las sociedades industrializadas actuales demandan y utilizan cantidades ingentes de energa destinadas a hacer funcionar las mquinas, transportar mercancas y personas, producir luz, calor o refrigeracin. Todo el sistema de vida moderno est basado en la disposicin de abundante energa a bajo coste. Su consumo ha ido creciendo continuamente paralelamente a los cambios de los hbitos de vida y las formas de organizacin social.

Impacto de actividades humanas sobre la naturaleza.


La accin del hombre sobre el planeta ha sido tan notable, especialmente en el ltimo siglo, que se puede afirmar que no existe ecosistema que no est afectado por su actividad. Se puede encontrar estos efectos en: Extincin de especies animales y vegetales. Contaminacin del medio ambiente. Cambio del entorno y destruccin de ecosistemas. Destruccin de la capa de ozono. Efecto invernadero. Entre otros aspectos.

Contaminacin ambiental
Es la presencia en el ambiente de cualquier agente (fsico, qumico o biolgico) o bien de una combinacin de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la poblacin, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreacin y goce de los mismos. Tambin la incorporacin a los cuerpos receptores de sustancias slidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del pblico. Las fuentes que generan ms importantes son: Industriales Comerciales Domiciliarias y fuentes mviles

Cambio climtico global: Causas y consecuencias.


Es el cambio originado en el clima directa o indirectamente por la accin del hombre y que se suma a la variabilidad natural del clima. el clima sufre una variabilidad natural, pero es mucho mas lenta y progresiva que la que est ocurriendo hoy en da en la cual pueden estar involucrados otros factores producidos por la humanidad.

Causas
Existe un gran nmero de factores naturales responsables del cambio climtico. Los ms importantes incluyen los movimientos de las Placas, los eventos volcnicos, las corrientes ocenicas, los cometas, el Sol, entre otros. La Tierra forma parte de todo lo que se encuentra sobre ella, Cualquier anomala en un punto del planeta, tiene sus efectos a nivel global, todos influyen de un modo u otro en el clima. Si bien es cierto que algunos efectos en el cambio climtico son naturales tambin las emisiones causadas por el hombre estn modificando de forma significativa las concentraciones de algunos gases en la atmsfera y algunos de estos gases estn afectando al clima.

Consecuencias
Una de las consecuencias mas notables es el calentamiento global provocado por el efecto invernadero, el cual se a intensificado debido a la excesiva emisin de gases producido por las actividades diarias de la poblacin. Esto puede provocar: Que se modifiquen los ecosistemas, por lo tanto la vegetacin y fauna tendra que modificarse de igual manera. El aumento de enfermedades debido a la variacin de clima. Aumento en la aparicin de desastres naturales como tornados, inundaciones, huracanes, entre otros. Entre otros fenmenos que afectaran el modo de vida de todos lo seres vivos del planeta.

Deterioro ambiental y disminucin de los servicios ambientales


En muchas ocasiones pensamos que la crisis energtica, la contaminacin atmosfrica, la lluvia cida o la basura es algo que no tiene que ver con nosotros, que son otros los que la producen y los que la padecen. Sin embargo, el hombre con su actuar, produce un impacto importante en el medio que le rodea. Gran parte de ese impacto no afecta dramticamente a la naturaleza, sin embargo otra parte la afecta de manera duradera. el hombre ha puesto en peligro el equilibrio del medio y, a veces, lo ha roto irremediablemente debido a que el hombre genera grandes cambios sobre la naturaleza, como producto de su desarrollo industrial, tecnolgico y cientfico. Factores del deterioro ambiental: La sobreexplotacin La destruccin del hbitat La introduccin de especies exticas El aislamiento La contaminacin

Disminucin de los servicios ambientales.


La principal consecuencia de la prdida, reduccin o alteracin de los ecosistemas es la disminucin o cese de la produccin de sus bienes y servicios ambientales.
Los servicios de provisin, tales como la produccin de alimentos o la madera, podemos decir que su abasto se ha incrementado en el mundo. sin embargo este enorme abasto se ha conseguido acosta de la transformacin y degradacin de muchos ecosistemas naturales Los servicios de regulacin que ofrecen los ecosistemas tambin muestran signos evidentes de deterioro. La capacidad de auto limpieza de los contaminantes de la atmsfera fue rebasada desde hace muchos aos, la regulacin del clima local y regional se ha visto alterada en muchas regiones, principalmente debido a los cambios de las cubiertas vegetales naturales. los servicios culturales, la prdida de especies con valor religioso o representativas de algunos ecosistemas ha debilitado los beneficios espirituales o estticos que la gente obtena de ellos.

http://www.financiero.com/diccionario_financiero/industrializacion.asp http://www.uned.es/biblioteca/energiarenovable3/usos.htm http://contaminacion-ambiente.blogspot.mx/ http://www.formaselect.com/areas-tematicas/Medio-Ambiente/el-proceso-deCambio-Climatico.htm http://www.alertatierra.com/CambC_causas.htm http://calentamiento-global.infoera.cl/2007/07/19/las-10-consecuencias-masgraves-del-cambio-climatico/ http://es.scribd.com/doc/61818892/4/DETERIORO-AMBIENTAL-Y-DISMINUCIONDE-LOS-SERVICIOS-AMBIENTALES

Vous aimerez peut-être aussi