Vous êtes sur la page 1sur 7

SOFTWARE

Es el conjunto de los programas de cmputo, procedimientos, reglas, documentacin y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computacin.
PROGRAMA Serie de instrucciones que le indican al computador las operaciones que debe realizar para ejecutar una tarea especfica. Una computadora no hace nada si no tiene instrucciones exactas que le expliquen paso a paso lo que debe hacer

CLASIFICACIN DEL SOFTWARE


Software de Sistema. Es un conjunto de programas que administran los recursos de la computadora. Incluye entre otros: Sistemas operativos Controladores de dispositivo Herramientas de diagnstico Herramientas de Correccin y Optimizacin Servidores Utilidades

CLASIFICACIN DEL SOFTWARE


Sistema operativo. Son un conjunto de programas destinados a permitir una administracin eficaz de sus recursos. Comienza a trabajar cuando se enciende el computador, y gestiona el hardware de la mquina desde los niveles ms bsicos, permitiendo tambin la interaccin con el usuario.
Un sistema operativo desempea 5 funciones bsicas en la operacin de un sistema informtico: suministro de interfaz al usuario, administracin de recursos, administracin de archivos, administracin de tareas y servicio de soporte y utilidades. Ejemplos de sistemas operativos, DOS. Windows. 95, 98, 2000, millenium, XP, Vista, 7 MAC OS X. Snow Leopard LINUX. Ubuntu, Fedora, Debian, Red Hat SOLARIX. UNIX.

CLASIFICACIN DEL SOFTWARE


Software de Aplicacin. Aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas especficas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial nfasis en los negocios. Incluye entre otros:
Aplicaciones de control y automatizacin industrial Aplicaciones ofimticas Software educativo Software mdico Software de Clculo Numrico Software de Diseo Asistido (CAD) Software de Control Numrico (CAM)

CLASIFICACIN DEL SOFTWARE


Software de Programacin. Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programacin, de una manera prctica. Incluye entre otros:
Compiladores Intrpretes Enlazadores Depuradores Entornos de Desarrollo Integrados (IDE)

CLASIFICACIN DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIN


1.
2.

3.
4. 5. 6.

Nivel de abstraccin. Segn el grado de cercana a la mquina. De Maquina, Bajo nivel, Nivel Medio, Alto nivel. Propsito. Segn el tipo de problemas a tratar con ellos. Lenguajes de propsito general, Lenguajes de propsito especfico, Lenguajes de programacin de sistemas, Lenguajes de script. Evolucin histrica. Primera generacin, Segunda generacin, Tercera generacin, Cuarta generacin, Quinta generacin. Manera de ejecutarse. Compilados, Interpretados Manera de abordar la tarea a realizar. Lenguajes imperativos, Lenguajes declarativos. Paradigma de programacin. El paradigma de programacin es el estilo de programacin empleado. Lenguajes de Programacin Procedural, Lenguajes de Programacin Orientada a Objetos, Lenguajes de Programacin Funcional, Lenguajes de programacin lgica.

CLASIFICACIN DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIN


7. Lugar de ejecucin. Lenguajes de servidor, Lenguajes de cliente. 8. Concurrencia. Lenguajes concurrentes, Lenguajes no concurrentes. 9. Interactividad. Lenguajes orientados a sucesos, Lenguajes no orientados a sucesos. 10. Realizacin visual. Lenguajes de programacin visual, Lenguajes de programacin textual. 11. Determinismo. Lenguajes deterministas, Lenguajes probabilsticos o no deterministas. 12. Productividad. Lenguajes tiles o productivos, Lenguajes esotricos o exticos.
http://qbitacora.wordpress.com/2007/09/21/clasificacion-delenguajes-de-programacion

Vous aimerez peut-être aussi