Vous êtes sur la page 1sur 27

PROMODEL

Promodel
Es un programa de simulacin de procesos industriales, permite simular cualquier tipo de proceso de manufactura, adems de procesos logsticos, procesos de manejos de materiales y contiene excelentes simulaciones de talleres, gras viajeras, bandas de transporte y mucho ms.

Promodel

Beneficios

nico software de simulacin con Optimizacin plenamente integrada. Creacin de modelos rpida, sencilla y flexible. Modelos optimizables. Elementos de Logstica, Manejo de Materiales, y Operaciones incluidas. (Bandas de transporte, Gras Viajeras, Operadores). Entrenamiento en Espaol. Importacin del Layout de Autocad, y cualquier herramienta de CAD / CAE / Diseo, as como de fotografas digitales. Integracin a Excel, Lotus, Visual Basic y herramientas de Microsoft. Genera en automtico las grficas en 3 dimensiones para visualizacin en el espacio tridimensional. Ms de 10 aos de experiencia en Ingeniera Industrial, Investigacin de operaciones y simulacin al servicio al cliente.
3

Promodel

Requerimiento s
Mnimos Al menos procesador Intel 486. 32 Megabytes de RAM (8 de memoria extendida). 25 Megabytes de Espacio libre en Disco Duro. Monitor VGA Monitor (640 x 480). Unidad de CD ROM. Ratn (Mouse). Recomendados Procesador Pentium o superior. 32 Megabytes en RAM. 65 Megabytes de Espacio libre en Disco Duro. Monitor SVGA (1024 x 786). Unidad de CD ROM. Tarjeta de Sonido. Acceso a internet. Ratn (Mouse).

Promodel

Aplicaciones

Evaluacin de tecnologa. Lneas de ensamble y de transferencia. Centro de distribucin. Sistemas flexibles de manufactura. Evaluacin de sistemas de servicios. Manejo de materiales. Planeacin de mantenimiento. Reduccin de inventarios en proceso. Planeacin de capacidad. Localizacin.

Promodel

Generalidad es

Para una correcta simulacin en PROMODEL se deben cumplir dos pasos: Los elementos que conforman el modelo han de estar correctamente definidos, porque el programa antes de hacer la simulacin comprueba la correccin en la definicin del modelo. El modelo debe contener al menos los siguientes elementos: Locaciones, entidades, arribos y proceso. La simulacin con PROMODEL es la forma como se animan las interacciones entre los elementos (locaciones, entidades, ...) y la lgica definida.
6

Promodel

Elementos
Locaciones Representan los lugares fijos en el sistema a dnde se dirigen las entidades por procesar, el almacenamiento, o alguna otra actividad o fabricacin. Deben usarse locaciones para modelar los elementos como las mquinas, reas de espera, estaciones de trabajo, colas, y bandas transportadoras.

Promodel

Elementos
Editor de locaciones El Editor de locaciones consiste en tres ventanas: La ventana de Grficos ubicada hacia la esquina inferior izquierda de la pantalla. La tabla de edicin de locaciones a lo largo de la parte superior de la pantalla, La ventana de Layout (Esquema) ubicada hacia la esquina inferior derecha de la pantalla.

Promodel

Elementos
Entidades Todo lo que el sistema procesa es llamado "Entidad", tambin puede pensarse en ellas como las partes en los sistemas de manufactura, personas, papeles, tornillos, productos de toda clase.

Promodel

Elementos
Editor de Entidades Una tabla de edicin para especificar las propiedades de la entidad en el sistema. Una ventana grafica para seleccionar uno o ms grficos para representar la entidad.

10

Promodel

Elementos
Path Networks Se pueden conceptualizar como rutas, rieles o caminos fijos por los cuales se mueven los recursos (operarios, maquinas, etc.) para transportar entidades.

11

Promodel

Elementos
Editor de Path Networks En sta tabla se rene la informacin bsica de la "ruta.

12

Promodel

Elementos
Recursos Un recurso es un operario, o una maquina que sirve para transportar, realizar operaciones puntuales, mantenimientos o asistencias complementarias para el procesamiento de entidades. Hay recursos dinmicos y estticos.

13

Promodel

Elementos
Editor de Recursos Consiste de la tabla de edicin de recursos y la ventana de grficos; las dos se usan para definir las caractersticas de los recursos.

14

Promodel

Elementos
Proceso Define las rutas y las operaciones que se llevaran a cabo en las locaciones para las entidades en su viaje por el sistema. Tambin puede decirse que generalmente se conocen o hacen parte de la informacin recolectada del sistema, los diagramas de proceso o operacin, estos se transcribirn al computador para formar el proceso.

15

Promodel

Elementos
Editor de Proceso El editor de proceso consta de cuatro ventanas que se despliegan simultneamente.

16

Promodel

Elementos
Arribos Al transcurrir la simulacin nuevas entidades entran al sistema, esto es un arribo. Un arribo puede consistir en personas, materia prima, informacin, los sistemas necesitan una entrada para activar el funcionamiento de los procesos al interior de ellos.

17

Promodel

Elementos
Editor de Arribos El editor de arribos consta de tres ventanas que aparecen la pantalla juntas: La tabla de edicin. La ventana de herramientas. Ventana de layout esquema.

18

Promodel

Elementos
Informacin General Permite especificar informacin bsica del modelo como el nombre; las unidades por defecto de tiempo y distancia, as como la librera grafica de la cual se toman las imgenes para crear locaciones, entidades, etc.

19

Promodel

Elementos
Construccin de la lgica Dentro de los elementos que conforman los modelos en ProModel, existen cuadros o ventanas de lgica.

20

Promodel

Ventajas

Permite estudiar sistemas reales que no se pueden evaluar analticamente. No es necesario interrumpir el funcionamiento del sistema real. Estima el comportamiento de un sistema y si se modifican las condiciones de funcionamiento. Se pueden comparar distintas alternativas de diseo. Permite estudiar en poco tiempo la evaluacin de un sistema.

21

Promodel

Desventajas
La simulacin es imprecisa, y no se puede medir el grado de su imprecisin. Los resultados de simulacin son numricos; por tanto, surge el peligro de atribuir a los nmeros un grado mayor de validez y precisin. Los modelos de simulacin en una computadora son costosos y requieren mucho tiempo para desarrollarse y validarse. Se requiere gran cantidad de corridas computacionales para encontrara soluciones, lo cual representa altos costos. Requiere largos periodos de desarrollo

22

Promodel

Costos
Procesos Simulator cuesta 3,650.00 dlares y el Promodel 18 500 dlares ms IVA. Con licencias perpetuas. La versin de estudiante es comprando el libro, donde se incluye el CD-ROM con un costo de 263 pesos.

Existe una versin de ProModel Player, que es un simulador gratuito que puede ser visto mediante Internet Explorer o algn otro navegador de Internet, el cual permite correr la animacin y ver las estadsticas de un modelo creado en ProModel, MedModel o ServiceModel.
23

Promodel

Capacitacin

Tienen cursos en ingles y espaol que pueden ser individuales o de grupo, en bsico y avanzado segn las necesidades, por instructores certificados por Promodel Corporation. Las capacitaciones en Mxico son en Monterrey. Para la versin completa de Promodel la capacitacin es de 4 das y la capacitacin para dos personas viene incluida en la compra del software.

Para el Process Simulator la capacitacin es por un da y vale 500 dlares.

24

Promodel

Soporte tcnico
Solucin a dudas las 24 horas al da, 365 das del ao.

Actualizacin a las nuevas versiones de Promodel, Medmodel y Servicemodel, recibiendo el CD-ROM y los manuales de la ltima versin.
La ltima versin es Promodel 2003.

25

Promodel

Cliente s

26

Promodel

Conclusione s
Promodel es una herramienta de simulacin que puede soportar el diseo de herramientas y un modelado rpido para la manufactura de sistemas. Es un software de fcil aprendizaje ya que tiene una interfaz grafica muy intuitiva basado en las ventanas de Windows por lo que es un ambiente ya conocido por los desarrolladores, es un software muy popular tambin en el aprendizaje ya que es muy usado en escuelas, la generacin de resultados automticos con precisin y realismo.

27

Vous aimerez peut-être aussi