Vous êtes sur la page 1sur 14

Certificacin ISO 9000, 9003, 12207 Modelo CMM

Integrantes: Gerardo Castillo Aguirre. Perla Berenice Pazos Miranda. irving Enrique Pio Dvila. Anai Muoz Montiel

Certificacin ISO 9000,

LA calidad ISO International Standarization Organization, Define un Sistema de Calidad. Modelo para el aseguramiento (o garanta) de la calidad en el diseo/desarrollo, produccin, instalacin y servicio post-venta.

La norma ISO 9000, tiene la ventaja de que es aceptada y reconocida a nivel mundial, por ser un mtodo que tiene como objeto generar confianza a los clientes al contar con un sistema de calidad, adems de prever que el servicio cuente con elementos capaces de administrar la calidad por medio de la valoracin y percepcin de los clientes.

En ella estn contenidas una serie de normas internacionales para sistemas de calidad, que evalan la efectividad de la gerencia para proveer productos o servicios de calidad a sus clientes; lo cual facilita el intercambio de productos y servicios en todo el mundo.

Certificacin ISO 9003,

Define un Sistema de Calidad. Modelo para el aseguramiento (o garanta) de la calidad en la inspeccin y ensayos finales.

Certificacin ISO 12207,

ISO 12207: Propsito


Establecer un estndar para evitar una situacin de Torre de Babel en la gestin e ingeniera del software, proporcionando un marco y un lenguaje comn en la disciplina del software

Establece un marco comn para el ciclo de vida del software para Adquisicin, suministro, desarrollo, operacin y mantenimiento del software Gestionar, controlar y mejorar el marco Como base de referencia para el trabajo e intercambio entre organizaciones de software
Ciclo de vida del software

Periodo de tiempo que comienza al concebir la idea de un nuevo sistema de software, y termina cuando este se retira y deja de funcionar.
9

Define el QU, no el CMO. Dice cules son los procesos, actividades y tareas implicados en el desarrollo, mantenimiento y operacin de los sistemas de software, asentando un marco estndar de referencia internacional, pero no se ocupa ni prescribe tcnicas especficas.
El estndar no prescribe:

Que deba emplearse ningn tipo de documentacin especfica. Que deba emplearse un tipo especfico de ciclo de desarrollo. Mtodos concretos para el desarrollo, mantenimiento u operacin del software.

El estndar sirve de referencia desde dos perspectivas diferentes:


Para la adquisicin de sistemas y servicios de software. Para el suministro, desarrollo, mantenimiento y operacin de productos de software. El estndar no cubre el desarrollo de productos de software para distribucin comercial masiva (productos en caja).

10

ISO 12207: Procesos


5. Procesos primarios
5.1 Adquisicin 5.2 Suministro

6.- Procesos de soporte


6.1 Documentacin 6.2 Gestin de la configuracin 6.3 Control de calidad

5.3 Operacin

6.4 Verificacin 6.5 Validacin 6.6 Reuniones

5.3 Desarrollo

5.3 Mantenimiento

6.7 Auditora 6.8 Resolucin de problemas

7. Procesos organizacionales
7.1 Gestin 7.3 Mejora 7.2 Infraestructura 7.4 Formacin 11

Modelo CMM

El modelo CMMI constituye un marco de referencia de la capacidad de las organizaciones de desarrollo de software en el desempeo de sus diferentes procesos, proporcionando una base para la evaluacin de la madurez de las mismas y una gua para implementar una estrategia para la mejora continua de los mismos.

El modelo CMM consta de cinco niveles: Nivel 1.- Inicial. Nivel 2.- Repetible. Nivel 3.- Definido. Nivel 4.- Gestionado. Nivel 5.- Optimizado.

Vous aimerez peut-être aussi