Vous êtes sur la page 1sur 8

PROYECTO DE TESIS

UNIVERSIDAD CATLICA NUESTRA SEORA DE LA ASUNCIN Facultad de Ciencias y Tecnologa Licenciatura en Anlisis de Sistemas

ALUMNO: Daniel A. Lagger


TUTOR: Cristian Benson

- AO 2007 -

INTRODUCCION

Desde hace unos aos con su aparicin el Internet se ha convertido en una potente herramienta, sino la mayor, para el desarrollo cultural, social, econmico y educativo de una regin. El Internet nos acerca al mundo, nos pone en contacto con el, nos proporciona llegada a cualquier lugar e informacin, nos incluye.
Tecnologa WIFI / Alumno: Daniel Lagger / Ao 2007 2

17/06/2012

FUNDAMENTACION

La importancia de la tecnologa WLAN, no obstante, va ms all de la ausencia de cables. La llegada de las WLAN abre una definicin totalmente nueva de las posibilidades de una infraestructura de red. Las infraestructuras ya no tienen por qu ser slidas y fijas, difciles de mover y caras de modificar. Se estn superando las cuestiones que giraron alrededor de la estandarizacin y un nmero creciente de compaas estn ofreciendo una variedad de soluciones de hardware y software y todas ellas fueron encerradas en Wi-Fi.
Tecnologa WIFI / Alumno: Daniel Lagger / Ao 2007 3

17/06/2012

OBJETIVOS GENERALES
Realizar

un informe detallado sobre la tecnologa Wi-Fi y analizar los costos / beneficios de una empresa de implementar una aplicacin en nuestra regin.
Tecnologa WIFI / Alumno: Daniel Lagger / Ao 2007 4

17/06/2012

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Partiendo de las caractersticas generales de lo que es Red Inalmbrica (WLAN) se buscar demostrar lo siguiente: Se realizar una investigacin sobre las ventajas y desventajas que se pueden obtener con la aplicacin de la tecnologa WI-FI en empresas de distintos lugares de nuestra regin, analizando el equipamiento utilizado, protocolos, estructura y seal necesaria, reglamentaciones vigentes del gobierno, costo/beneficio de la instalacin.
17/06/2012 Tecnologa WIFI / Alumno: Daniel Lagger / Ao 2007 5

RESULTADOS ESPERADOS
Se espera desarrollar un trabajo sobre la tecnologa WI-FI. Analizando las soluciones que esta tecnologa puede producir a la empresa que la utilice. Se desarrollar un informe completo con distintas aplicaciones de esta tecnologa y los costos de realizar una instalacin.
17/06/2012 Tecnologa WIFI / Alumno: Daniel Lagger / Ao 2007 6

HIPOTESIS
En el mundo ha crecido notablemente la utilizacin e instalacin de redes inalmbricas WIFI en empresas, por lo tanto y debido a las necesidades existentes en nuestra regin se buscar analizar cuales son las ventajas y desventajas de cada aplicacin y en que casos es conveniente para una empresa utilizarla.
17/06/2012 Tecnologa WIFI / Alumno: Daniel Lagger / Ao 2007 7

BIBLIOGRAFIA
WI-FI.

COMO CONSTRUIR UNA RED INALAMBRICA Autor: CARBALLAR JOSE ANTONIO / Editorial: ALFAOMEGA GRUPO EDITOR / Edicin 2004. Idioma Espaol
802.11

WI FI - MANUAL DE REDES INALAMBRICAS / Autor: REID NEIL - SEIDE RON / Editorial: MCGRAW-HILL Edicin 2004. Idioma Espaol
FUENTES

DE INTERNET www.wi-fi.com (Pgina oficial) Universidades con departamentos especializados en el tema


17/06/2012 Tecnologa WIFI / Alumno: Daniel Lagger / Ao 2007 8

Vous aimerez peut-être aussi