Vous êtes sur la page 1sur 18

UNIVERSIDAD INTERCULTURAL DE SAN LUIS POTOS CAMPUS MATLAPA MATERIA: ENFERMERA PROPEDUTICA MAESTRA: MARA DEL CARMEN MENDOZA

LPEZ ALUMNA: LEIDY LAURA HERNNDEZ HERNNDEZ

Tema:

Balance de lquidos

Definicin:

BALANCE DE LQUIDOS

INGRESOS: HORA: VIA ORAL(V.O) MEDICAMENTOS(IV) TOTAL: EGRESOS: HORA: DRENAJES: VOMITO DIURESIS: Otros TOTAL

INGRESOS

La cantidad en mililitros que ingresan a un paciente por cualquier va. VA ORAL (V. O.):La cantidad total en mililitros de la formula lctea especial, alimentos y/o lquidos ingeridos durante el turno incluyendo los ingresos con medicamentos orales. MEDICAMENTOS: La cantidad en mililitros administrada y diluida de medicamentos,. OTROS: Electrolitos, elementos sanguneos, entre otros administrados al paciente. TOTAL: La cantidad total en mililitros de lo administrado en cada hora.

EGRESOS

Se refiere a las perdidas o salidas de lquidos u otros elementos del organismo. DRENAJES: Anotar la cantidad de egresos si el paciente cuenta con SNG, Penrose, Sonda Foley, Drenes, cantidad de sangrado por cualquier va (enfatizando a pacientes en puerperio) etc., Se deber de registrar la cantidad en mililitros y sus caractersticas especificas, este rubro se podr utilizan de manera convencional o tambin en balance de lquidos. VOMITO: Registrar la cantidad en mililitros y sus caractersticas especificas como: el color, contenido gstrico, biliar, hematemesis, pozos de caf etc.

EVACUACIONES: Registrar y agrupar las caractersticas en el espacio correspondiente a datos subjetivos y objetivos (signos y sntomas). las cuales son: Formada, liquida (liq), semi liquida (sl), pastosa (p), caf (c), verde (v), negra, amarilla (a), aclica, oleosa, restos de alimentos, mucosa (muc), sanguinolenta (c/s), grumosa(gr), ftida (f), meconio (mec), cuando se presente ms de una caracterstica emplear una lnea diagonal (/) para el registro. DIURESIS: Cada miccin se debe de anotar con el signo convencional de una palomita, la cantidad en mililitros y caractersticas si esta indicado o es necesario. En problemas especficos, registrar y agrupar las caractersticas en el espacio correspondiente a datos subjetivos y objetivos (signos y sntomas).

PERDIDAS INSENSIBLES
PI: Registrar por turno de a acuerdo a la frmula para adulto es la siguiente K x 15 x horas Turno 24 horas. Peditricos: Menor de 10 kg SC: Peso x 4+9 100. Mayores de 10 kg. SC: peso x 4+7 Peso +90 PI: SC x 600x HT. 24.

TOTAL EGRESOS: Sumar la cantidad total de egresos por turno reportndose en mililitros., si el paciente tiene indicado balance de lquidos. TOTAL DE INGRESOS POR TURNO Sumar la cantidad total de ingresos por turno reportndose en mililitros, si el paciente tiene indicado balance de lquidos TOTAL DE EGRESOS POR TURNO Se sumara la cantidad total de egresos por turno reportndose en mililitros, si el paciente tiene indicado balance de lquidos

TOTAL DE EGRESOS POR TURNO Se sumara la cantidad total de egresos por turno reportndose en mililitros, si el paciente tiene indicado balance de lquidos. BALANCE TOTAL POR TURNO En este rubro se realizara el balance total por turno reportndose si hubo resultados positivos (+) o negativos (-), si el paciente tiene indicado balance de lquidos.

Vous aimerez peut-être aussi