Vous êtes sur la page 1sur 19

Serigrafa

Integrantes: Arvalo Meja Julio Csar Crdova Ak Manuela de Jess Flores Hernndez Cristina Arlett Lpez Pech Lorena Beatriz Tec Alonzo Alfredo Alejandro Uc Ramrez Jos Alberto

Serigrafa
Es

un sistema de impresin directa, ya que la superficie a imprimir hace contacto directo con la malla que contiene la imagen y tinta.

Materiales
En

la serigrafia los principales materiales a usar son los siguientes: Malla o Bastidor Rasero Positivo con imagen Tinta

Proceso
Se

aplica una capa de material fotosensible a la malla, encima se coloca la pelcula y a continuacin se somete a una potente fuente luminosa cuya luz atraviesa los espacios que ha dejado al descubierto la pelcula.

Proceso
Una

vez quemada la malla se procede a unirla al pulpo o la base en la cual se imprimir, se aade la tinta se cubren las orillas con cinta adhesiva, y con el rasero se aplica presin para as pasar la tinta en las zonas abiertas.

Proceso
Una

vez que se imprime cada sustrato se coloca en un rac de secado.

CARACTERISTICAS DE LAS TINTAS DE SERIGRAFIA


Una

tinta: es una mezcla homognea de materia colorante, resinas, disolventes y algunos aditivos cuya finalidad es reproducir una imagen sobre un soporte mediante un proceso de impresin.
.Las

Tintas para serigrafa. Intermedia entre dos, ni muy grasas ni muy lquidas

CARACTERISTICAS DE LAS TINTAS DE SERIGRAFIA

Las tintas estn constituidas por dos componentes bsicos:

Una parte solida que son los pigmentos Generalmente se presentan en forma de polvo(deben tener partculas suficientemente pequeas, que le den brillo, intensidad y tono ala tinta. tienen la propiedad de dispersarse en el vehculo.

Los pigmentos se clasifican en minerales o inorgnicos y orgnicos.

CARACTERISTICAS DE LAS TINTAS DE SERIGRAFIA


o o o o

Una parte liquida que se conoce como vehculo o barniz. El vehculo esta compuesta por una mezcla de componentes Se puede dividir en dos grandes grupos -A base de aceites, vegetales, sin disolventes voltiles.se usan para las llamadas tintas grasas, se utiliza en tipografa y offset Compuesta por aceites y resinas -a base de disolventes voltiles, sin aceites.

o o

Se utilizan en las llamadas tintas liquidas - Aditivos. Con misiones especficas en la tinta como acelerar el secado, evitar malos olores etc...

Tipos de tintas acondicionamientos, impresin, reologa, aditivos y modo de secado

TINTAS BASE SOLVENTE (Secan por Evaporacin , Oxidacin y/ polimerizacin ). TINTAS ULTRAVIOLETA (Secan por una reaccin de polimerizacin de los componentes de la Tinta en presencia de Luz UV Reactiva). TINTAS TEXTILES (Base Agua y Base Ahulado ) TINTAS CONDUCTIVAS (Bsicamente son Base Solvente y estn compuestas de Metales Conductivos). TINTAS CERAMICAS (Estn Formadas Minerales y Partculas Finsimas de Vidrio) se conocen como fritas y se funden con Temperaturas por arriba de los 800C. TINTAS INTELIGENTES (Esferas Magneto Elctricas Bipolares)

Tintas de serigrafa

Base Solvente KARTEL (P7) POLYGLOSS (Q5) SERILUSTRE (R1) Base agua

Textiles

Plastisoles
Caltex(s5)

POLICAT (R2)
SERIPOX (R5) UNIPLAST (Q4) VINIL MATE (Q1) VINIL BRILLANTE (Q3)

Aquatex(s8) Sublisan(s0)

Seri tex(s6)

Inflatex(s4)
Densitex(s9) Especiales

Algunas de las tintas y su tipo de secado:


Tintas Solventes Tiempo de secado Materiales Terminado

Cartel

55-60-30,

10 segundos en plancha

Playeras, pants, sudaderas

Brillante y ahulado

Cartel

solventes auxiliar Cal tex pl. o 100

Termo calca

mezclillas

Policard

Componente

22 minutos, se

Para imprimir vidrio,

catalizador pl 0200

endurece totalmente cermica, ceniceros, brillante en 70 horas vasos, melanina

GLITERS: Son diamantinas brillantes con diferentes formas, tamaos y colores. Se utilizan para dar efectos brillantes en la decoracin de prendas textiles.

Generalmente para su aplicacin, se utiliza un gel transparente (S5-6040) ya sea combinado directamente con los glitters o bien puede aplicarse como adhesivo y luego espolvorearse los glitters sobre todo de forma y tamao grande (0.015 plg.). Curan con temperatura alrededor de 180 oC durante 45 60 seg en horno. Se recomienda plancharlos ya que se corre el riesgo de que e queden pegados en la plancha (hacer pruebas con papel siliconado).

Ejemplos de Serigrafa

El procedimiento de impresin es muy utilizado para hacer reproducciones de arte y de anuncios; en la reproduccin de obra de arte, pinturas, dibujos, carteles, etc. En el estampado de tejidos, camisetas, vestidos, telas, corbatas, material de deporte, calzado, lonas, y en todo tipo de ropa. En la impresin de plsticos. Marquesinas, paneles, elementos de decoracin, placas de sealizacin y marcaje, tableros de control, etc. En la impresin de madera y corcho, para elementos de decoracin, puestas, muebles, paneles, etc.

En la impresin de calcomanas y etiquetas. Calcomanas al agua y secas, etiquetas en complejos o materiales autoadhesivos (papel y policloruro de vinilo (PVC)), calcomanas vitrificables para la decoracin de azulejos, vidrio y cermica. Decoracin de cristal, para espejos y material, para todo tipo de mquinas recreativas y de juego, y en cilndrico para frascos, botellas, envases, jeringuillas, ampollas, vasijas, etc. Para el flocado de todo tipo de materiales, en este caso el adhesivo se aplica tambin por serigrafa. En la produccin de carteleria mural de gran formato, las vallas de publicidad exterior, por la resistencia de las tintas a los rayos ultravioleta.

Decoracin directa por medio de esmaltes y vitrificables de barro, cermica, porcelana, etc. Etiquetas en aluminio, cartulinas, cueros, tejidos, etc. Produccin de circuitos impresos. Decoracin de corcho y madera. Rotulacin y marcaje con transportadores para vehculos y material de automocin. Impresin de cubiertas para carpetas, libros, etc. Impresin de artculos mercadotcnicos. Lapiceros, llaveros, etc. Las impresiones serigraficas pueden detectarse por que cada color tiene cierto relieve, y en los contornos de las imgenes de trazado, como los textos, si los aumentamos, aparecern con una forma que recuerda a los dientes de una sierra.

Referencias
http://upcommons.upc.edu/pfc/bitstrea

m/2099.1/10921/1/Volum_I.pdf http://www.torraspapel.com/Conocimien to%20Tcnico/FormacionTecnicasImpresio n.pdf http://www.casadiaz.biz/categoriasproductos.php?cat=10&sub=73 Tintas sanchez

Vous aimerez peut-être aussi