Vous êtes sur la page 1sur 12

CENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACION CONTINUA (CIDEC) CARACAS - VENEZUELA

PARTICIPANTES:

La palabra "Telepresencia" esta formada por el prefijo "tele" que significa distancia, y la palabra "presencia" que se refiere a estar presente, de tal manera que combinadas establecen estar a distancia presente.

El trmino "Telepresencia" fue creado por Marvin Minsky, cientfico norteamericano y cofundador del Instituto Tecnolgico de Massachusetts (MIT).

El sueo de la telepresencia, surgi en 1980 y consiste en que una persona lograra simular que est presente en otro lugar, se hizo realidad a mediados de la dcada pasada, pero solo estaba disponible para grandes empresas con altos presupuestos para invertir en costosas tecnologas.

El acondicionamiento de estas salas incluye todos los elementos necesarios: iluminacin, recubrimiento de paredes, mobiliario, aislamiento acstico, etc., para crear salas espejo que den la sensacin de estar en un mismo lugar

Cada sala puede contar con una capacidad de hasta 6 personas y la posibilidad de realizar 16 telepresencias simultneamente, lo que permite reunir a 96 personas al mismo tiempo.
Una reunin por Telepresencia ofrece tamao real de los participantes, con colores naturales, sin pixelacin y con continuidad, tanto en imagen como en movimiento. Emplea sonido de alta calidad direccional, sincronizado con vdeo. Proporciona un contacto visual permanente. Cuenta con una cmara de documentos con la que se puede compartir y presentar objetos de manera realista. Dispone de ayudas audiovisuales para compartir material multimedia, como imgenes, presentaciones, vdeos, etc. Soporta las modalidades de comunicacin Punto a Punto y PuntoMultipunto.

Un ejemplo de que en un futuro, podra llegar a los usuarios comunes y corrientes es el hecho de que los smartphones ya estn pidiendo tecnologa 3D para poder hacer uso de la telepresencia. De acuerdo a algunos especialistas, no tendr que pasar mucho tiempo para realizar sesiones a travs de los celulares. De ser cierto, esto implicara un gran beneficio para los ejecutivos, quienes ya no tendran que depender de una sala de proyeccin. El camino de la telepresencia ya est construido y si bien todava existen algunas barreras tcnicas, perfectamente salvables, no caben dudas de que en pocos aos "el ejecutivo telepresente" tendr lugar y forma en todo el mundo en cuestin de segundos. Todo el entorno en que vivimos se llenar de sensores y cmaras. Estaremos con una vida dentro de la computadora y la otra mitad dentro del mundo fsico. Al final, se disuelve la diferencia entre el mundo fsico y el mundo interior del equipo. No habr diferencia en 25 aos

SABIAS QUE ?!!

Gostai la compaa que durante aos a creado sistemas operativos para robots presenta su ultima apuesta llamada Jazz, un robot que es la primera tecnologa capaz de permitir la telepresencia de sus usuarios.

SABIAS QUE ?!! NIO DE 12 AOS VA A EL COLEGIO GRACIAS A LA TELEPRESENCIA!!!!


Zachary Thomason sufre una rara enfermedad que hace que sus msculos y huesos estn atrofiados y no pueda moverse, pero eso no evita que pueda usar un ordenador. Gracias a esto y a un robot de telepresencia creado por VGo, podr asistir a clase y dar vueltas por el colegio sin problemas.

La Telepresencia permite compartir, adems de conversaciones en directo y en Alta Definicin, documentos y presentaciones con un sonido y una sensacin de realidad que se asemeja a la presencia fsica La Telepresencia ser algo que ayudar a expandir la economa digital. Permitir REINVENTAR nuestros negocios para crear PROXIMIDAD, la clave de la Economa digital.

Gran avance para el mundo empresarial: un empresario podra mantener una reunin con otros empresarios que se encuentran en diferentes pases. La Multinacional Cisco ya ha propuesto el envo de una persona a tamao real para una reunin en diferente pas El usuario tiene la inolvidable sensacin de que est en otro lugar, sin tener que utilizar gafas ni otros equipos especiales.

Vous aimerez peut-être aussi