Vous êtes sur la page 1sur 22

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FILIAL - HUACHO

ESCUELA ADMINISTRACIN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES


ASIGNATURA TEMA 11 DOCENTE : INDUCCION A LOS NEGOCIOS : OBJETIVOS ESTRATEGICOS : LIC. HUGO H. PITMAN ROJAS

CONTENIDOS:

1. OBJETIVOS ESTRATGICOS 2. VENTAJA COMPETITIVA

CICLO

: III
1

1. OBJETIVOS ESTRATGICOS
Los objetivos estratgicos se hacen con un alcance de cinco aos y mnimo de tres. Esto depende del tamao de la empresa.
Los objetivos organizacionales tienen la duracin de un ao.

Los objetivos estratgicos sirven para definir el futuro del negocio mientras que los objetivos organizacionales se refieren a como hacer los productivo los negocios en el termino de un ao.

Los primeros objetivos son de responsabilidad de alta direccin pues ellos son los encargados en sealar la lnea de accin de la empresa hacia el futuro.

Son responsables tambin de cambiar esta direccin, antes de que la empresa se vaya al fracaso en el mercado.

Sobre los objetivos generales de una empresa:


Consolidacin del patrimonio. Mejoramiento de la tecnologa de punta. Crecimiento sostenido. Reduccin de la cartera en mora. Integracin con los socios y la sociedad Capacitacin y mejoramiento del personal

Sobre los objetivos generales de una empresa:


Claridad en los conceptos de cuales son las reas que componen la empresa. Una solucin integral que habr as el camino hacia la excelencia. La fcil accesibilidad en la compra del producto para la ampliacin de clientes.
7

Sobre los objetivos especficos de una empresa:


La distribucin de los productos se de en forma oportuna a los clientes. Buena calidad del producto a bajo costo obteniendo ventaja competitiva. Realizacin de un programa de ventas promocional. Mejor ambiente laboral donde el personal se pueda desenvolver con capacidad. Presentacin del producto de mayor comodidad y variedad.
8

Objetivos Estratgicos
No hay consenso en cuanto a cules son las reas en las que las empresas competitivas deberan fijar sus objetivos estratgicos. Sin embargo, se sabe que todo objetivo estratgico debe cumplir con tres condiciones:
10

1. Establecerse organizacin. 2. Establecerse permanente.

para de

toda

la

manera

3. Establecer en trminos cuantitativos, en la medida de lo posible.


11

Por ejemplo, una empresa que ofrece servicios tursticos de aventura, para turistas nacionales y extranjeros, podra tener como objetivos estratgicos:
a) Posicionarse en los prximos cinco aos, como la mejor empresa de turismo de aventura del Can del Colca, por la calidad de sus servicios.

b) Contar con personal calificado del Valle del Colca, para el ptimo desarrollo de las actividades de la empresa.
12

c) Obtener un 18% de rentabilidad anual neta durante los prximos 5 aos.

d) Tener alianzas con tres hoteles del Valle del Colca por los prximos cinco aos.

13

2. VENTAJA COMPETITIVA
Toda empresa, por ms pequea que sea, debe estar en bsqueda constante de una posicin competitiva favorable. Como se ha visto, son diversas las formas y estrategias para competir, pero cualquiera sea la postura competitiva la empresa debe ver la forma de crear valor para sus clientes, a travs del uso de recursos internos que pueda controlar y aprovechando las oportunidades que se presenten en el entorno.
14

Por ejemplo, las marcas, las patentes, los registros de propiedad intelectual, una ubicacin privilegiada, una fuerza laboral con talento y comprometida, un empresario lder y visionario, un sistema de informacin gerencial que permita adelantarse a los cambios del entorno y tomar rpidas y buenas decisiones, todos ellos pueden ser generadores de una ventaja competitiva.

15

La ventaja competitiva es aquello que posee una empresa y que le sirve para generar valor para sus clientes, siendo muy costosa, rara y difcil de imitar por parte de los actuales o potenciales competidores.

16

17

Las posibilidades del xito empresarial sern mayores, en la medida que el empresario sea capaz de:
Hacer un adecuado anlisis del entorno y de sus capacidades. Proponer una visin realista y positiva del futuro de la empresa.

18

Establecer una misin que responda a las necesidades de todos los clientes de la organizacin (accionistas, consumidores, trabajadores y la sociedad en general). Proponer objetivos realizables, alcanzables y motivadores. Identificar la estrategia ms adecuada para competir satisfactoriamente en el mercado. Generar ventajas competitivas.
19

Otro ejemplo, una empresa puede tener una ventaja competitiva:


al contar con una determinada tecnologa que le permite producir productos de muy buena calidad. al contar con un proceso productivo eficiente que le permite reducir costos, lo que, a su vez, le permite vender a precios ms bajos. al contar con un determinado sistema informtico que le permite tomar y procesar rpidamente los pedidos del cliente, y brindar as una rpida atencin.
20

al contar con un sistema de distribucin eficiente, lo que le permite llegar a ms puntos de ventas. al contar con personal calificado, lo que le permite brindar un excelente servicio al cliente. al contar con una moderna infraestructura, lo que permite brindar un ambiente cmodo y agradable a sus clientes. al contar con una buena ubicacin, lo que le permite tener una mayor visibilidad para los consumidores.
21

22

Vous aimerez peut-être aussi