Vous êtes sur la page 1sur 13

Materia: Ed.

Tecnolgica Integrantes: Gesi Karen

Profesor: Ren Lpez


Curso: 3 B

Anlisis Morfolgico
La calculadora tiene forma de rectngulo (cuerpo: prisma). Tiene botones (cuadrados, rectngulo) la cual esta la impresin de nmeros, un visor (rectngulo), pilas que son cilindros pequeos y una carcasa que soporta lo que esta dentro.

Anlisis estructural
*Las bateras hacen que funcionen la calculadora, y al presionar las teclas para saber una operacin este aparece en la pantalla indicando el resultado.

Anlisis de funcin
*La calculadora sirve para hacer operaciones, sacar cuentas, resolver problemas matemticos y para hacer ms fciles algunas cosas.

Anlisis de funcionamiento
El mbito del objeto es domestico. Su uso no produce ningn tipo de impacto ambiental. No es necesario un manual de instrucciones para las operaciones bsicas.

Presenta facilidad de manejo, accesibidad a las partes y comodidad.


-Se puede destacar que la energa requerida es a base de bateras y su accionamiento es manual.

Anlisis estructural funcional


*No tiene fuente de energa sino pilas(un panel solar). Una pantalla que muestra los nmeros de algn problema,etc y el resultado Consta de un teclado formado por: Los diez dgitos del 0 al 9, suma, resta, punto, coma, etc.

Anlisis tecnolgico
*Primero se fabrica la calculadora y luego la tapa. Se hizo con dos tipos de materiales: plstico (duro y blando) y cartn. Este ultimo para la tapa y el primero para la fabricacin del aparato y sus partes: botones, pantallas y la carcasa.

Anlisis econmico
*Las calculadoras tienen distinto precio ya que bsicas son pequeas, no tiene funciones cientficas y son sencilla en cambio las cientficas son mas grandes que las bsicas ya que tiene muchas teclas con funciones diferentes. Comprarse una calculadora tambin tiene que ver con la cantidad de dinero que tiene uno, si tengo mucho me compro una que sea de una buena marca, buena calidad y que me sirva para lo que necesito.

$18.50

$98.95

Anlisis de comparacin
*La diferencia entre una calculadora bsica y una cientfica: las bsicas no son tan complicadas de usar porque no tiene demasiadas teclas que aprender en cambio la cientfica tiene muchos smbolos y abreviaciones raras.

Anlisis relacional
Lugares donde se relaciona .
Escuela

Ejemplos:
Alumnos y maestros para llevar a cabo algunas tareas dentro de sus clases. Personal de negocios cuentan con calculadores para llevar a cabo clculos de precios y mas. En la mayora de los hogares se cuenta con calculadoras para su necesario uso.

Negocio

Hogares

Surgimiento y evolucin histrica de un producto


realizar clculos cada vez ms complejos para medir el tiempo, las estaciones, lo que se guardaba de comida en los graneros, etc. En tiempos muy remotos y con el mismo sentido que damos hoy a las calculadoras, se utilizaron piedras, las que en latn reciben el nombre de calculus. Ms tarde apareci el baco, despus se invent una mquina que usaba ruedas dentadas, hasta que se cre la herramienta que en pocas dcadas logr hacerse cada vez ms pequea y con ms funciones. Ya para las matemticas prevean mtodos para realizar velozmente los clculos para dar respuestas a las necesidades, problemas que se le planteaban y que con la ayuda de las calculadoras se reduce. Por esto la necesidad del hombre cuando se hizo agricultor, pudo dedicarse al comercio y tuvo que aprender a contar. Contaba con sus dedos hasta diez y para ayudarse con los clculos difciles dispona hileras de pequeas piedras sobre la arena.
*A travs de la historia, el ser humano ha necesitado

*Hace unas dcadas atrs era muy difcil adquirir para la casa los tipos de calculadoras que existan en el comercio, debido a su costo y a los pocos modelos existentes. Hoy el panorama es totalmente diferente, en la actualidad existe una gran variedad de modelos y facilidades para conseguir la calculadora que se necesita de acuerdo a sus requerimientos.

*http://magotita9.blogspot.com.ar/2009/07/trabajo-practico-analisis-de-los.html

*http://es.scribd.com/doc/49160173/Analisis-Sistemico-de-La-CALCULADORA
*http://www.ripley.cl/guias/calculadoras.html *http://www.google.com.ar/imgres?q=calculadoras+gif&hl=es&biw=1366&bih=62 4&gbv=2&tbm=isch&tbnid=zJzXlOZGKBRXM:&imgrefurl=http://www.gifmania.com/objetos_oficina/calculadoras_ electronicas/&docid=kQK-TagfZ21cM&imgurl=http://www.gifmania.com/objetos_oficina/calculadoras_electr onicas/ag00021_.gif&w=106&h=148&ei=2zPqT6jOH8ep0AHAk7iAQ&zoom=1&iact=hc&vpx=510&vpy=195&dur=1059&hovh=118&hovw=84&tx=10 5&ty=41&sig=111183459367543323724&page=1&tbnh=118&tbnw=84&start=0&n dsp=22&ved=1t:429,r:2,s:0,i:74

*http://magotita9.blogspot.com.ar/2009/07/trabajo-practico-analisis-de-los.html

Vous aimerez peut-être aussi