Vous êtes sur la page 1sur 8

Colorado Martnez, Gary Andrey

Los Equipos De Trabajo


Los grupos o equipos de trabajo en las organizaciones son necesarios para resolver problemas propios de su actividad que van apareciendo.
Los grupos formales atienden necesidades de la empresa, tienen tareas definidas un objetivo comn. Los grupos informales se crean sin planificacin y para satisfacer necesidades de sus miembros, surgen de las relaciones voluntarias de los miembros.

La Eficacia De Los Grupos

Equipos eficaces

Equipos ineficaces

Comprenden y aceptan la tarea asignada. Los trabajadores estn cmodos y no se aburren. Se escucha y no se juzga. Hay libre expresin y se procura no alejarse del tema. Los conflictos no se evitan, se estudia la causa y se buscan soluciones. Las decisiones se toman por consenso. El reparto de tareas cambia segn las necesidades. Se crtica de forma constructiva y sin atacar a nadie.

No se conocen bien los objetivos del grupo. Hay falta de compromiso y aburrimiento. No se escucha. Unos pocos intentan dirigir la discusin y con frecuencia se alejan del tema. Los conflictos se reprimen y pueden degenerar en una lucha. Las decisiones se toman con prisa. No queda claro a quien se le asignan las tareas y se crtica el funcionamiento. Se evita la crtica y si aparece hay hostilidad.

Barreras A La Participacin
Miedo al grupo Falta de comprensin Miedo al cambio Sentimiento de prdida de tiempo Miedo a perder la personalidad Temor por la calidad de los resultados Miedo a ser juzgado por los compaeros

Conformismo ante la opinin que predomina.

Comprensin Como Actitud Para Tratar Problemas De Trabajo


Si no tiene las actitudes adecuadas ni confianza en sus propias aptitudes y capacidades, no puede tener el debido respeto por los dems.
Con relacin a s mismo Con relacin a los dems

Con Relacin A S Mismo

Desarrollar su autocomprensin. Cuidar de s mismo.

Comprender sussanos y mejorar suso necesidades. No tener sentimientos Crearse hbitos propios impulsos conocimientos y habilidades. de inferioridad, ni ser demasiado exigente respecto a sus capacidades.
Aceptarse y tener confianza en s mismo. Aprender a respetarse. y fracasos; y saber que las actitudes y acciones Comprender sus logros

Debe reconocer puedenes perfecto y mejorar. inconvenientes que no cambiarse estar dispuesto a perdonar. Tiene que apreciar sus propias virtudes y sentirse orgulloso de sus logros.

Con Relacin A Los Dems


Aprender a reconocer y aceptar sus sentimientos para con los dems.

Controlar prejuicios, evitar la discriminacin y ser objetivo.


Aprender a aceptar y comprender a las personas tal como son. Respetar

la personalidad y singularidad ajenas.


Ayudar a las personas a que alcancen sus metas y objetivos.

Cmo Prevenir Problemas De Relaciones En El Trabajo.


No discuta Mantenga a cada cual enterado de como progresa en su trabajo Anime a la mrito a quien lo tenga. Reconozca persona a hablar de algo importante para ella

No interrumpa ni sea el su personal todo Avise con anticipacin a que lo hablede los cambios que lo afecten. No se precipite al sacar la actitud y habilidad de cada quien. Utilice del mejor modo conclusiones Escuche con inters

Vous aimerez peut-être aussi