Vous êtes sur la page 1sur 10

Cmo limpiar el PC con Comodo System Utilities

Cmo limpiar el PC con Comodo System Utilities


Ya hemos visto cmo acelerar nuestro PC y cmo optimizarlo con la ayuda de ciertas herramientas especficas. Pues bien, ahora es el momento de mantenerlo limpio y brillante como cuando recin lo compraste. Para ello, acudiremos a Comodo System Utilities, una utilidad que nos ayudar a eliminar contenidos basura del sistema as como a mantener el Registro en ptimas condiciones. A continuacin veremos sus diferentes mdulos y cmo cada uno de ellos puede ayudarte a conservar la salud de tu sistema.

Cmo limpiar el PC con Comodo Tutorial de Mp3.es Descrgalo aqu: Comodo System Utilities

Pgina de inicio (Home)


Ni bien termines de instalar y abrir Comodo System Utilities, te encontrars con la cara del programa: su pgina de inicio. All vers un resumen del estado de tu ordenador por lo que, si es la primera vez que lo utilizas, no encontrars nada aqu an. En la parte superior podrs ver un recuadro con el nombre de tu ordenador, mientras que debajo del mismo vers tres secciones diferentes: el limpiador de Registro (Registry Cleaner), el limpiador de privacidad (Privacy Cleaner) y el limpiador de disco (Disk Cleaner). Cada uno de estos mdulos posee un botn de escaneo (Scan) que podrs utilizar para iniciar cualquiera de tales procesos.

Cmo limpiar el PC con Comodo Tutorial de Mp3.es Descrgalo aqu: Comodo System Utilities

Lo ideal es utilizar el escaneo ms general, es decir, el que se inicia desde el recuadro con el nombre de tu PC. Ello es as ya que el mismo realizar un anlisis exhaustivo que comprende los otros anlisis ms especficos. En todo caso, los otros tres escaneos te servirn para cuando no quieras una limpieza tan profunda (o cuando no la necesites). Una vez que el proceso de anlisis est completo, vers que los botones de Scan son remplazados por los de Quick Clean (o limpieza rpida). Ellos te permitirn solucionar los problemas encontrados con solo un clic. Asimismo, y en caso que quieras conocer ms detalles acerca de las fallas, debers hacer clic en donde dice Issues found!, debajo de tales botones. Si lo haces, sers llevado al mdulo especfico en donde se te proveer de ms datos.

Cmo limpiar el PC con Comodo Tutorial de Mp3.es Descrgalo aqu: Comodo System Utilities

Limpiador de Registro (Registry Cleaner)


Este apartado te permitir concentrarte en el componente central de Windows. Al acceder al mismo te encontrars cuatro pestaas (Clean, Restore, Settings y Schedules) que veremos en detalle a continuacin. Clean (Limpiar): en esta pestaa encontrars los comandos necesarios para limpiar y solucionar los problemas. Encontrars limpiezas rpidas y superficiales (Quick Clean), normales (Normal Clean), e incluso un modo de limpieza con mecnica heurstica (In Depth Clean). Adems, aqu podrs programar limpiezas futuras. Restore (Restaurar): con esta opcin podrs restaurar el Registro a estados previos que hayas guardado. Ideal para cuando algo haya salido mal tras una limpieza. Settings (Opciones): configuraciones varias para el proceso, que incluyen la creacin de copias de respaldo. Schedules(Ejecuciones programadas): aqu se listan todas las limpiezas programadas. Obviamente, la idea es que inicies los escaneos cuando lo consideres necesario. Para ello podrs hacer clic en los botones correspondientes, o incluso podrs programar los diferentes tipos de limpieza para que se ejecuten de forma diaria, semanal o mensual. Cmo limpiar el PC con Comodo Tutorial de Mp3.es Descrgalo aqu: Comodo System Utilities 5

Limpiador de disco (Disk Cleaner)


Lo dicho para los dos apartados anteriores puede decirse aqu: tambin encontrars las mismas pestaas con las mismas funciones. Las diferencias con las secciones anteriores, sin embargo, son dos: la pestaa Clean tiene solo dos opciones mientras que se aade una quinta parte llamada Duplicados (Duplicates). En cuanto a la pestaa Clean, te encontrars con dos acciones bsicas. As, Quick Clean (Limpieza rpida) eliminar ficheros obsoletos de algunas de las carpetas ms comunes del sistema, mientras que Full Clean (limpieza completa) borrar los contenidos intiles de todo el PC. Por su parte, la pestaa Duplicates cuenta con los botones necesarios para que te deshagas de los contenidos duplicados en tu sistema. De este modo, podrs borrar todos los ficheros duplicados (All files) o elegir tipos especficos de archivos a eliminar (Movies, Music o Pictures).

Cmo limpiar el PC con Comodo Tutorial de Mp3.es Descrgalo aqu: Comodo System Utilities

Forzar eliminacin (Force delete)


Antes de pasar a explicar esta seccin, es necesario recomendarte que tengas cuidado con lo que haces aqu. Sucede que desde este apartado podrs indicarle al programa que borre cualquier fichero o carpeta del sistema, sin importar de qu se trate. Adems, contars con herramientas para eliminar entradas especficas del Registro e incluso para mover ficheros de una ubicacin a otra. La sugerencia es que ignores este apartado, dado que todas las acciones posibles aqu requieren conocimientos de intermedio a avanzado para decidir si lo que has de borrar tendr consecuencias en el ordenador.

Cmo limpiar el PC con Comodo Tutorial de Mp3.es Descrgalo aqu: Comodo System Utilities

Triturador (Shredder)
Esta seccin te permitir borrar ficheros y carpetas de forma definitiva para que los mismos sean totalmente irrecuperables. En tal sentido, contars con tres opciones localizadas en la pestaa de Shredder: Shred files and folder: te permitir elegir archivos y carpetas especficas para su eliminacin definitiva Shred Drive: borra completamente una particin de un disco duro Shred Disk: elimina todo los contenidos de tu disco duro Por su parte, las opciones de la pestaa Settings te permitirn definir el mtodo de eliminacin as como la cantidad de pasadas del proceso. De todos modos, este apartado en su totalidad debe ser tratado con respeto, dado que un paso en falso puede significarte una enorme prdida de informacin.

Cmo limpiar el PC con Comodo Tutorial de Mp3.es Descrgalo aqu: Comodo System Utilities

Administrador de inicio (Autorun Manager)


Finalmente, la ltima seccin de la lista te permitir ajustar y seleccionar los diferentes componentes que se inician al encenderse el equipo. De este modo, las diferentes pestaas que encontrars aqu listarn diversos componentes, a saber: Startup: permite definir qu programas se inician con el sistema

Services: permite deshabilitar servicios que se ejecutan al comienzo


Drivers: permite ajustar el comportamiento de los controladores a cargar Boot execute: permite determinar qu procesos se ejecutan previo a la carga del sistema Schedule task: muestra todas las actividades programadas para llevarse a cabo antes del inicio del sistema

Cmo limpiar el PC con Comodo Tutorial de Mp3.es Descrgalo aqu: Comodo System Utilities

Conclusiones
Como ves, Comodo System Utilities es un programa completsimo para realizar una limpieza a fondo de todo el sistema. Lo ideal es que te tomes tu tiempo para configurarlo de forma tal que luego realice su trabajo de forma automtica. Sin embargo, debes andar con precaucin, dado que algunas de las tareas que puede realizar pueden significarte un problema a futuro con tus datos. De todos modos, no dejes que ello te intimide: descargar Comodo System Utilities es una de las mejores cosas que puedes hacer para que tu PC recobre ese brillo y esa performance que supo tener cuando era nuevo.

Cmo limpiar el PC con Comodo Tutorial de Mp3.es Descrgalo aqu: Comodo System Utilities 10

Vous aimerez peut-être aussi