Vous êtes sur la page 1sur 12

Estudio sobre el ICE y su importancia en la economa nacional

Formulacin

del problema Sistematizacin del problema

En nuestra sociedad actual existe una considerable falta de conocimientos tributaria. Es por ello que hemos justificado nuestro tema a investigar en esa misma carencia ya que creemos que es necesario saber todo aquello que beneficie o perjudique de manera directa o indirecta a la economa del pas. Si cada uno de nosotros queremos una economa estable debemos estar conscientes en virtud de crear una cultura tributaria, debemos contar para lograrlo con gente honesta y comprometida, que suee con un pas mejor.

OBJETIVOS GENERALES
Determinar

los beneficios e importancia sobre el estudio del Impuestos a Consumos Especiales.

OBJETIVOS ESPECIFICOS Conocer los cambios que producen en la economa del pas. Informar a la comunidad las generalidades que caracterizan a este impuesto. Investigar cuales son los bienes, productos y servicios que gravan el ICE.

MARCO REFERENCIAL

CAPITULO I

Qu son los impuestos? Para qu sirven los impuestos? Qu impuestos administra y recauda el SRI? Quines son los sujetos pasivos del ICE? Sobre qu se paga? Cul es el perodo tributario? Quines deben presentar declaraciones del ICE y mediante que formulario? existe alguna exencin para el ICE? Existen retenciones en este impuesto?

CAPITULO II

Cules son los bienes, productos y servicios gravados con el ICE? Cules son las fechas de declaracin del ICE? Infracciones y sanciones

MARCO CONCEPTUAL

1. 2. 3.

4.

Qu es el precio ex fbrica? Qu es el precio ex - aduana? Qu es precio de venta al pblico (PVP qu son los mrgenes de comercializacin reales? Qu son los mrgenes de comercializacin reales?

Las personas naturales o jurdicas que declaren en los tiempos sealados por el SRI, contribuirn a mejorar favorablemente la economa nacional.

VARIABLE INDEPENDIENTE Cada una de las personas involucradas con el pago del ICE deben declarar obligatoriamente a tiempo sus impuestos al SRI.

Desconocimiento de la Ley Evasores de Impuestos Comerciantes Informales Publicidad Cultura Tributaria

VARIABLE DEPENDIENTE Producir notables cambios en el desarrollo de la economa del pas.

RECURSOS HUMANOS Beatriz Raquel Barcia Chvez Ericka Tatiana Calvopia Espinales Diana Estefana Hernndez Anchundia RECURSOS FINANCIEROS RECURSOS MATERIALES Hojas A4 Esferos Lpices Borrador Cuaderno Computadora Libros de contabilidad Cyber Impresin Transporte Copias TOTAL $5.00 $8.00 $4.00 $1.60 $18.60

BARCIA CHAVEZ BEATRIZ RAQUEL CALVOPIA ESPINALES ERICKA HERNANDEZ ANCHUNDIA DIANA

Vous aimerez peut-être aussi